Publicado el
23 feb. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci Group en estrecha reestructuración

Publicado el
23 feb. 2011

Con ocasión de la publicación de los resultados anuales del segundo líder francés del lujo, que han mostrado un aumento de la cifra de negocios del 18,3% en 2010 (4 001 millones de euros), el grupo PPR ha anunciado la reorganización del polo Lujo, que desde ahora se encuentra “bajo la responsabilidad directa de François-Henri Pinault” Presidente de PPR, luego de la partida de Robert Polet, Presidente de Gucci Group y cuya función desaparece.

"Preservando la autonomía de las marcas", el grupo cuenta desde ahora racionalizar los medios dentro de los polos (Sport & Lifestyle por un lado, Lujo del otro), de manera a beneficiar las marcas en pleno desarrollo de las estructuras flexibles de las marcas fuertes de Gucci Group. El grupo ha precisado que cada marca conservará su autonomía, bajo la responsabilidad del dirigente y del director artístico.

Detrás del cambio organizacional, encontramos un nuevo organigrama. Para comenzar, la partida de Robert Polet, Presidente de Gucci Group desde 2004. PPR ha remarcado que durante estos 7 años de servicio, el polo Lujo ha duplicado su cifra de negocios y triplicado su resultado en un perímetro constante. Un muy buen desempeño llevado a cabo en gran parte gracias a la remontada de Gucci, la expansión de Stella McCartney y de Bottega Veneta.
Para terminar, Alexis Babeau, que ocupaba hasta ahora el puesto de Jefe de Operaciones de Gucci Group, ha sido nombrado Vice Director General del polo Lujo. Todos estos nombramientos tendrán vigencia desde el 1ero de marzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.