Publicado el
8 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Wisa y La Riviera: El ocaso de un imperio

Publicado el
8 sept. 2016

Luego del escándalo vivido por la familia Waked, propietarios del Grupo Wisa y La Riviera, entre otros, las empresas del conglomerado se han venido a menos en picada; y es que el ingreso presuntivo a la Lista Clinton lo convierte en un indeseable socio comercial. 


El complejo comercial de lujo perdió su brillo por cuenta del escándalo de sus propietarios, cerca de 15 comercios han cerrado sus puertas y 12 más y anunciaron el próximo cierre. - Soho Mall


Primero fue el cierre de todos los Duty Free de La Riviera en Colombia y Panamá, luego vino el rompimiento comercial del grupo panameño con el conglomerado español, Grupo Fa, propietario de Mango y ahora el turno es para los remanentes: las tiendas La Riviera y El Soho Mall de Panamá.

Según información oficial otorgada a FashionNetwork.com por los representantes en Panamá, las marcas de perfumería y maquillaje de LVMH no cuenta ya con ningún vínculo con el grupo, lo mismo que Shiseido y Clinique, por nombrar algunos antiguos socios de negocios. La falta de surtido  en tiendas, así como la prohibición del pago por medios magnéticos ha generado a presente pérdidas del 55% de sus ingresos.

Por su parte, uno de los activos más recientes y valiosos del grupo, el Soho Mall en Panamá, conocido como el primer complejo enteramente dedicado al lujo de alta gama en la ciudad, ha visto ya 15 de sus tiendas cerrar sus puertas y proyecta 12 salidas más antes de finalizar el mes de septiembre. 

Si bien el gobierno panameño ha permitido la continuidad del Soho Mall hasta la primavera de 2017, la aceleración de la migración de marcas obligará posiblemente al complejo a realizar un cierre previo a lo previsto. El grupo Wisa en todo el esplendor que un día gozó se vino a menos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.