Publicado el
23 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Google: moda y belleza en Colombia con potencial virtual

Publicado el
23 jun. 2016

Según un reporte de la oficina latina de Google, la penetración de internet mundial es del 40%, mientras en Colombia es del 55%. De los 48 millones de colombianos que refleja el último censo, 26.5 millones están online y Google recibe 3 millones de búsquedas por hora en el país. Los 4 temas más buscado en la web están: belleza, muebles, gimnasios y calzado. 


La belleza y el calzado son dos de los 4 temas de mayor búsqueda en Colombia. El mercado en línea tiene gran potencial. - Google


En los temas relacionados con la belleza se encontró que se realizan más de 2.000 búsquedas por hora, donde el 76% están relacionadas con el maquillaje, 21% con los perfumes y 3% corresponden a cremas. Esta categoría ha tenido un incremento de búsqueda del 50% en un año. 

Por su parte, las búsquedas en las categorías de calzado en Colombia crecieron 49% en el 2015 y ya han avanzado un 35% más en lo que va corrido del 2016. Si bien el mercado de compras en línea en Colombia está por debajo de la media del continente, estas cifras son muy alentadoras y podrán ser utilizadas por los negocios de venta online en las categorías de belleza y calzado para impulsar su exposición. 

Aún en épocas de coyuntura financiera y política en el país, los colombianos privilegian la moda y la belleza sobre los temas de interés social, comunitario y la educación. Así quedaron confirmadas las estadísticas con los resultados de Google.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.