Publicado el
18 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Geox vuelve a los beneficios en los nueve primeros meses

Publicado el
18 nov. 2014

Geox confirma los signos positivos que la compañía comenzó a registrar a principios de año, principalmente en Italia, su mercado doméstico, y vuelve a obtener beneficios en los nueve primeros meses del año.

La nueva estrategia centrada en el calzado, principal actividad del grupo, la innovación de productos, la reducción de costes, el cierre de las tiendas menos rentables y la mejora de la estructura comercial en el norte de Europa y el este de Asia comienza a dar sus frutos.

El flagship store de Geox en Verona


Entre enero y septiembre de 2014, la marca italiana de calzado elevó su facturación un 8,1% (+8,8% a tipo de cambio constante) en relación al mismo periodo del año anterior hasta los 668,4 millones de euros. Destacan los resultados obtenidos en Italia, su primer mercado (con un 33,8% de la cifra de negocio total), donde las ventas han aumentado un 13,6% hasta los 225,8 millones.

En el resto de Europa, las ventas se han elevado un 8,5% hasta los 294,8 millones de euros, mientras que en Estados Unidos se han contraído un 1%. En el resto del mundo, las ventas se han mantenido estables (+0,6%), según informa la empresa en un comunicado.

El “zapato que respira” ha obtenido buenos resultados de sus tiendas propias. En los nueve primeros meses del año, las ventas de sus 467 puntos de venta se han disparado un 24,1% hasta los 252,6 millones de euros (en superficie comparable la subida ha sido de cerca del 9,4%). En las tiendas bajo régimen de franquicia, las ventas se han elevado un 2,4%. En cambio, la facturación procedente de las tiendas multimarca ha caído un 0,6% en el conjunto del periodo aunque en el tercer trimestre se ha disparado un 13,1%.

A fecha de 30 de junio de 2014, Geox contaba con un total de 1248 puntos de venta. En los nueve primeros meses del año, el grupo ha cerrado 119 tiendas en el marco de un plan de reestructuración de la red de tiendas. Sin embargo, se han abierto 69 nuevos establecimientos.

Desde el punto de vista de la rentabilidad, la compañía recupera terreno. Geox ha pasado de registrar una pérdida neta de 8,4 millones de euros en septiembre de 2013 a obtener un beneficio neto de 4,5 millones un año después.

El resultado operativo (EBIT) y el resultado bruto de explotación (EBITDA) han mejorado considerablemente en el periodo: la compañía ha pasado de una pérdida operativa de 4,3 millones de euros a un excedente de 15,6 millones y de un EBITDA de 31,1 a 46,3 millones de euros.

En este contexto, la dirección confirma los objetivos de su plan industrial, que prevé un regreso al equilibrio del resultado operativo en 2014 y un nivel de facturación de alrededor de 800 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.