Por
EFE
Publicado el
30 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gaultier rinde homenaje a Amy Winehouse, su estilo, su voz y su persona

Por
EFE
Publicado el
30 ene. 2012

París, 25 ene (EFE).- El modisto Jean-Paul Gaultier rindió homenaje a la cantante londinense Amy Winehouse (1983-2011), a su música y a sus descubrimientos indumentarios, con un desfile de alta costura para el verano 2012 inspirado totalmente en ella.



Fotos: Corbis

Repleto de color, de bordados de lujo, materiales exclusivos y osadías que solo la alta costura puede permitirse, la colección de Gaultier revistió con el estilo de Amy Winehouse la década de los ochenta del siglo pasado, evocación a su vez de los cincuenta y sesenta.

Un estilo en plena armonía con las tendencias que desde sus pasarelas vienen imponiendo el modisto francés.

El pelo cardado a lo Winehouse se tiñó de colores muy vivos, rosas, verdes o amarillos, también de negro, por supuesto, a juego o en contraste con el modelo que acompañaban, siempre sobre zapatos o sandalias con plataforma de tacón muy alto.



Fotos: Corbis

Gaultier, a quien no le gusta "hacer retro por hacer retro", dijo luego a la prensa haber pensado "muy pronto" en dedicar una colección a la cantante y a su estilo, que consideró no ha recibido la suficiente atención por parte de los medios, ni después de su muerte ni en vida tampoco.

Aplaudieron sus nuevas ideas la actriz Catherine Deneuve, la diva del burlesque Dita Von Teese y la cantante Beth Ditto, del grupo Gossip, entre otros artistas y personalidades.

El desfile estuvo amenizado con canciones de la cantante, en su mayor parte interpretadas en directo por las voces de Orlando, Fey B, Manu y Kevon. EFE

lg/cr

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Desfiles