Gap coloca a la cabeza de la marca a un ex de Billabong

La marca de moda estadounidense Gap ha nombrado a Neil Fiske como nuevo presidente-director general de su marca principal. El directivo entrará en su nuevo puesto el 20 de junio y responderá directamente frente al CEO del grupo, Art Peck.


Neil Fiske ha sido nombrado director general mundial de la marca Gap - Facebook: Gap
 
“Neil dispone de una significativa experiencia en el ámbito de la venta minorista y el textil, y su capacidad de transformar y reposicionar marcas está más que probada”, ha explicado Art Peck a través de un comunicado. “Es un directivo experimentado que comprende los mecanismos del sector, el valor de una estrategia omnicanal y la necesidad de construir una marca progresista y actual. Pienso que Neil es el jefe que necesitamos para fortalecer la marca Gap”.

Antes de Gap, Neil Fiske estuvo al frente de Billabong Internacional como CEO. En el grupo australiano de marcas, el directivo puso en marcha un plan con el objetivo de concentrar los recursos en sus tres principales marcas, Billabong, Element y Rvca. El grupo decidió separarse de las marcas menos estratégicas. El plan de Fiske en Billabong incluyó construir una estrategia internacional coherente, donde el grupo funcionaba por regiones antes de su llegada. El directivo estableció también un enfoque omnicanal, inexistente hasta el momento. Antes, Fiske pasó cinco años como CEO de Eddie Bauer y otros cinco como CEO de Bath & Body Works.

En el grupo estadounidense, Neil Fiske reemplazará a Jeff Kerwin, que dejó su puesto el pasado mes de febrero. La principal marca de la multinacional Gap es el punto débil del grupo, mientras sus marcas Banana Republic y Old Navy son más rentables.

En el ejercicio del último trimestre, el grupo Gap registró una cifra de ventas de 3780 millones de dólares (3200 millones de euros), por encima de la previsión de los analistas, que la situaban en los 3610 millones de dólares (3050 millones de euros), gracias a los buenos resultados de Banana Republic.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterNombramientos