Publicado el
29 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap cierra sus tiendas en Costa Rica

Publicado el
29 abr. 2016

La franquicia internacional de la marca estadounidense Gap cerró sus únicas dos tiendas en Costa Rica, ubicadas en Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza, según publicó el diario costarricense El Financiero (EF).

La firma Superior Retail –filial del conglomerado Superior Brands Holding- es la que maneja la marca para Costa Rica y Panamá. - El Financiero


De acuerdo con EF, dos empleados de las tiendas, quienes no quisieron identificarse, ratificaron la información. Incluso, se supo que los colaboradores tuvieron una reunión con la administración este martes 26 de abril, en las que se les confirmó el cierre definitivo de la marca.

Gap, que llegó al mercado tico con los dos establecimientos en 2013, inició una liquidación total, que daba pie a una supuesta remodelación y relanzamiento de la marca.

Según información extraoficial, la compañía estaba en negociaciones para vender la franquicia en suelo nacional, pero tras no llegar a un acuerdo, decidió cerrar las tiendas.

Gap Inc., que además maneja Banana Republic y Old Navy, ha tenido años difíciles con números rojos en sus ventas. 

En el mes de febrero de 2016, en el cual se abrió su nuevo ejercicio, el grupo registró una caída de sus ventas del 3.3% hasta 888 millones de dólares.  

A lo largo del ejercicio anterior cerrado a finales de enero, Gap Inc. alcanzó ventas de 15.810 millones de dólares (14.120 millones de euros).

Además, la compañía anunció el pasado junio su intención de cerrar la cuarta parte de sus tiendas en Norteamérica a lo largo de los próximos años, 140 de ellos en 2015.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.