Publicado el
3 sept. 2015
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gant revoluciona la moda

Publicado el
3 sept. 2015

La llegada de Patrick Nillson al frente de Gant el pasado año puso de manifiesto la nueva era de la marca propiedad del grupo suizo Maus, cuya sede se encuentra en Estocolmo. El antiguo responsable de actividades norteamericanas de Adidas pretende convertir a Gant en nada menos que en la principal marca de lifestyle en los próximos cinco años. ¡Por delante de Ralph Lauren y Tommy Hilfiger! Comparando a día de hoy, Gant registra una cifra de negocio de 875 millones con más de 750 tiendas propias y más de 4000 puntos de venta multimarca en 70 países de todo el mundo, mientras que Ralph Lauren y Tommy Hilfiger registran más de 7.000 y 3.000 millones de euros, respectivamente.

 


La marca del grupo Maus pone en marcha dos grandes iniciativas: una nueva campaña a nivel mundial y la intención de reposicionar sus colecciones con el lanzamiento de una nueva línea Diamond G.

Para la campaña, Gant ha regresado a las raíces. Es decir, a la Costa Este de Estados Unidos, donde nació y creció la firma. "Actualmente, queremos poner por delante nuestra herencia. Del mismo modo que revolucionamos la camisa durante una época, ahora es momento de dibujar una imagen de marca más intelectual, algo que ya está presente en nuestro ADN", explica Caroline Roth, directora internacional de marketing de Gant.

El principio detrás de esta campaña es el de reafirmar la historia de Gant como fabricante de camisas, así como recordar su autenticidad con la Ivy League (que reúne a las 8 universidades privadas del norte de Estados Unidos, entre las que se encuentran las más antiguas y prestigiosas como Columbia o Harvard...).

"En los años 50, éramos la marca de camisas con más éxito en los campus de la Ivy League", recuerda Caroline Roth.

La campaña gira en torno a un corto y cinco carteles. El corto cuenta la historia de un tintorero de un campus de la Ivy League que, a lo largo de toda su vida, ha sido testigo de numerosas escenas insólitas, contemplando desde a futuros presidentes de los Estados Unidos en plena pista de baile, así como a futuros Premios Nobel perdiendo un partido.

A través de todos estos personajes, el cortometraje cuenta la historia de la camisa Gant, subrayando cómo la marca primero fue llevada por los profesores y después por los alumnos de estos campus. De esta forma, todos los participantes en el rodaje lucen ropa Gant de la época, con un estilo muy vintage.
 
En lo que respecta a la campaña impresa, ésta refleja a cinco personalidades diplomadas en la Ivy League. Todas ellas en blanco y negro.
 
También han sido fotografiados el poeta que recibió el premio Pulitzer Tracy K. Smith; el pintor vanguardista Natvar Bhavsar (Universidad de Pensilvania 1961–1965); el defensor de la selva tropical Mark Plotkin, presidente del Amazon Conservation Team (Yale 1979–1981); la fundadora de la asociación Unite for Sight, Jennifer Staple-Clark, que lucha contra las enfermedades oculares y la prevención de la ceguera (Yale 1998–2003) y George Weiner, fundador y CEO de Whole Whale (Universidad de Pensilvania 2001–2005).

La campaña, lanzada este 3 de septiembre, cuenta con una inversión multimedia de varios millones de dólares. Y será desplegada tanto en prensa y cartelería, como en cines, digital, tiendas y redes sociales durante todo el otoño, hasta comienzos de 2016.
 
La agencia creativa de Gant, VETC, es la responsable de esta campaña realizada por Stuart McIntyre con las imágenes de Willy Vanderperre y el estilismo de Beat Bolliger.
 
Por otro lado, cabe destacar el lanzamiento de una nueva línea. Si bien ya cuenta con la línea deportiva Gant Originals y la línea que destaca las últimas tendencias, Gan Rugger, ahora añade la nueva Diamond G.

Se trata de una línea que, según Gant, apela a una clientela urbana que viaja y que necesita un armario sofisticado. "Esta nueva línea propone colecciones adaptadas a todos aquellos que tiene que pasar de una a otra actividad durante todo el día y sin necesidad de cambiarse", explica Christopher Bastin, director creativo de Gant.

El nombre de la misma hace homenaje a las siglas icónicas en forma de diamante, que se imprimieron a lo largo de los años 50 sobre todas las camisas Gant, a la salida de su taller de New Haven, en Connecticut.

La primera colección será presentada en la próxima Fashion Week de Nueva York y estará disponible en tiendas a partir de la primavera-verano 2016.

Diamosd G también tiene otra particularidad. Y es que propone una camisa icónica en el corazón de la estrategia de la marca.

"La camisa es fundamental porque es la piedra angular de todo armario moderno. Para nosotros concretamente, supone el punto de partida de la historia de Gant, Fabricamos camisas desde 1949", explica Patrick Nilsson, CEO de Gant.
 
Para perfeccionar esta camisa y adaptarla al ritmo de la vida moderna se han empleado diversas innovaciones tecnológicas. Por ejemplo, todos los botones han sido cosidos con una tecnología que impide que se caigan, subraya la ambiciosa marca.

Jean-Paul Leroy (con Catherine Jazdzewski)
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.