Por
EFE
Publicado el
15 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-Star se inspira en la ropa de camuflaje del desierto para su colección

Por
EFE
Publicado el
15 sept. 2010

Nueva York, 14 sep (EFE).- La firma dedicada al tejido vaquero G-Star Raw presenta su colección para el próximo verano inspirada en la ropa militar de camuflaje que el ejército utiliza en el desierto y en la que predominan colores como el blanco, el beige y el negro, además del azul característico del denim.


G-Star

El desierto y las prendas de protección similares a las usadas por los militares se mezclan en esta colección con la pieza estrella de la casa, los "jeans", que en esta ocasión son de talle alto y de formas anchas, explicó a Efe Remco de Nijs, jefe de estilismo de la casa holandesa.

Precisó que con ello G-Star busca la reconversión del denim, añadiéndole volumen "para crear una silueta en tres dimensiones" tanto para el hombre como para la mujer.

La clave de esta nueva imagen de tres dimensiones está en las rodillas de los "jeans" donde la tela está retorcida para dar la sensación de que el pantalón gira.

La nueva imagen de la firma de "jeans" es el jugador de ajedrez noruego Magnus Carlsen que protagoniza la campaña publicitaria de la casa junto la actriz estadounidense Liv Tyler, quien repite como cara de G-Star.

Carlsen, de 20 años, se convirtió en Gran Maestro a los 13 años, siendo en ese momento el más joven del mundo, y a los 19 alcanzó la primera posición en la clasificación mundial de la Federación Internacional de ajedrez, convirtiéndose en la persona más joven en lograrlo.

"Tenemos un plataforma de grandes talentos trabajando con nosotros como Benicio del Toro, Mark Newson, Anton Corbjin y Liv Tyler. Gente muy especial con talentos únicos y Magnus es uno de ellos", añadió Nijs.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.