Forus baja la persiana de 9 tiendas en el primer trimestre del año

El grupo chileno Forus ha finalizado los tres primeros meses del año con un total de 507 tiendas distribuidas en sus cuatros países de operación que incluyen a Chile, Perú, Colombia y Uruguay. En la comparación anual, la compañía solo ha visto disminuido su numero de locales en apenas un establecimiento; sin embargo, de acuerdo a su último reporte de resultados publicado en mayo, el grupo ha bajado la persiana de 9 tiendas durante el periodo de enero a marzo de 2018.


Forus baja la persiana de 9 tiendas en el primer trimestre del año - Imagen Costanera Center


En Chile, su país de origen, Forus ha concluido la operación de 2 locales durante el mes de enero. El primero de ellos de 346 metros cuadrados era perteneciente a la marca D House y se encontraba ubicado en el centro comercial Portal Rancagua. El segundo de la firma Billabong estaba dentro de Plaza El Trébol y contaba con 62 metros cuadrados. Tras estos cierres, el grupo concluyó el periodo con 335 locales operando en Chile.

En el mercado colombiano, Forus bajo la persiana también de dos locales, ambos de la firma de calzado Hush Puppies. En enero, la compañía concluyó las actividades en el local de la marca dentro del shopping Buenavista en la ciudad de Montería y para marzo cerró su tienda en la ciudad de San Diego. Entre ambos establecimientos, el grupo perdió 117 metros cuadrados de espacio comercial.

Sin embargo, la mayor baja de locales para Forus se registró en Perú. El grupo chileno finalizó la operación de 5 tiendas, 4 de la marca Billabong y una más de Element. Los locales se encontraban ubicados en Lima dentro del Aeropuerto, en Santa Anita, en el Centro Cívico, en Chorrillos y en la ciudad de Ica. En total, los cinco cierres representaron una disminución de 353 metros cuadrados a su área comercial en el mercado peruano.

Cabe mencionar que el negocio de Forus en Uruguay no registro cierres durante los primeros tres meses del año y cuenta en dicho mercado con 56 locales en actividad.

Fundada en 1980, la empresa de retail Forus se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de marcas como Hush Puppies, Columbia, CAT, Azaleia, Nine West, Brooks, Kustom, Skull Candy, Harley Davidson, Element, Billabong, por mencionar algunas. Actualmente, Forus comercializa sus productos a través de más de 500 tiendas en operación.

En el primer trimestre del año los ingresos consolidados de la compañía sudamericana registraron una bajada del 0,9% con 60 826 millones de pesos chilenos, en comparación con lo registrado durante el mismo lapso del año anterior.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoBusiness