Por
EFE
Publicado el
6 jul. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ferragamo da el salto a la joyería de la mano de Gianni Bulgari

Por
EFE
Publicado el
6 jul. 2011

París, 6 jul - La firma italiana de diseño de zapatos Salvatore Ferragamo lanzará el próximo mes de octubre una línea de joyería en colaboración con el empresario Gianni Bulgari, confirmó este miércoles a Efe la compañía.

Salvatore Ferragamo, Gianni Bulgari
Gianni Bulgari y Ferruccio Ferragamo

La iniciativa se limitará en un primer momento a 20 tiendas insignia de Ferragamo en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y China, aunque se espera que las joyas sean comercializadas, en una segunda etapa, en otros países, España entre ellos.

Los modelos jugarán con los símbolos e iconos de la marca, recalcó un portavoz de la empresa, que destacó que los materiales utilizados serán el oro, la plata, y las piedras preciosas y semipreciosas.

"La estrategia de marca siempre ha sido entrar en proyectos cercanos a nuestra identidad", señala el presidente de la firma, Ferruccio Ferragamo, en una nota facilitada a los medios, en la que afirma que Gianni Bulgari "posee el saber hacer y la capacidad necesarias para interpretar el ADN de la casa" italiana.

El diseñó se llevará a cabo a través de la compañía de joyería Enigma, fundada por Gianni Bulgari, que hasta 1984 dirigió la empresa familiar que lleva su apellido y de la que se desvinculó con la reciente venta de su participación al gigante del lujo galo LVMH.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.