Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi se fortalece a la espera de su nuevo CEO

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 ene. 2018

En el fútbol hay un concepto conocido como Gegenpressing, que significa lanzar todo al ataque y enfocarse en la creatividad intensa. El desfile de Fendi del lunes fue un perfecto ejemplo de ello.


Foto de la transmisión en vivo de Fendi - Fendi


El resultado fue una colección repleta de accesorios glamorosos e ingeniosos y prendas llenas de logotipos con mucho vigor, incluso en un contexto en el que la marca espera la llegada de un nuevo CEO. Su actual presidente ejecutivo, Pietro Beccari, asumirá su nuevo cargo el 1 de febrero en Christian Dior, una empresa hermana en el gigante conglomerado de lujo LVMH.

Fendi, la última gran marca en presentar sus productos en la temporada de cuatro días en las pasarelas de Milán, comprimió una enorme cantidad de productos en su pasarela. Mejor podría decirse su carrusel, ya que los modelos caminaron alrededor de una cinta transportadora de aeropuerto falsa que lleva los últimos bolsos, piezas clásicas e incluso equipaje de cartón con el logotipo de la doble F de Fendi.

"Todo se centra en el ADN de la casa, su logo, en realidad logos, incorporando ideas clásicas de nuestros archivos", explicó Silvia Fendi en el backstage en su tablero, señalando una imagen de abrigo de visón diseñado en la década de 1970 por Karl Lagerfeld.

En la pasarela color caramelo y negro de Fendi, se vieron chaquetas militares de cuero negro con collares en piel de zorro, cazadoras de après-ski con gráficos de visón a cuadros de Fendi, abrigos de ocho pulgadas en piel de oveja y chaquetas de plumón con imágenes de bananas y caballos, al igual que las invitaciones del desfile.

De vez en cuando, un modelo agarraba su bolsa del carrusel, una bolsa de cuero en zig zag o una cartera de cuero. El espectáculo también incluyó una serie de bolsos metálicos de fin de semana de Rimowa, dirigida por Alexandre Arnault, segundo hijo de Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y el principal accionista de LVMH. Esa colección cápsula de varios miles de piezas, creada para el mercado de Navidad, se agotó en dos días.

"Puede que tengamos que revivir eso", bromeó el multilingüe Beccari, que ha estado yendo y viniendo de París estas últimas semanas preparando su entrada en Dior. Tanto Beccari como Antonio Belloni, el ejecutivo italiano que se desempeña como una especie de primer ministro en LVMH, insistieron en que no se tomó ninguna decisión sobre quién tomará las riendas de Fendi.

"Una vez que los sepamos, lo diremos", dijo sonriendo Belloni, que denominó su colección "Luxury decomplexé".

A pesar de la falta de claridad sobre un sucesor, Fendi está claramente en buena forma a juzgar por esta colección inteligente y comercial.

LVMH históricamente ha mantenido el enfoque en sus marcas firmemente en el director creativo. Eso puede estar a punto de cambiar con el gerente estrella Beccari, bajo cuya gestión Fendi ha triplicado las ventas anuales, superando los mil millones de euros, en menos de cinco años.

¿Tal vez deberíamos considerar al exitoso, alemán y ex jugador profesional de fútbol Beccari como el Jürgen Klopp de la moda? Tomando en cuenta que el inventor del Gegenpressing y manager del Liverpool también logró su mayor victoria este fin de semana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.