Publicado el
6 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fedco se acoge a la ley 1116 en Colombia

Publicado el
6 ago. 2018

Tras una petición oficial por parte de Fedco S.A, la Superintendencia de Sociedades de Colombia admitió a la cadena de tiendas de belleza en la ley de reorganización e insolvencia, la Ley 1116 de 2006. La decisión de reorganización de la empresa fue acatada luego de acumular un pasivo vencido por 42 000 millones de pesos, es decir, cerca de 17 millones de dólares. 


Archivo


La enseña gestiona de momento 30 puntos de venta propios en 14 ciudades del país, así como una tienda virtual que se encuentra entre sus mejores formatos comerciales, con envíos a todo el país. Fedco emplea a más de 400 trabajadores en el país, entre sus oficinas en Barranquilla,  Bogotá, y sus tiendas. 

El Grupo Fedco es parcialmente franquiciario de Mac Cosmetics en Colombia, al tener el control de las tiendas de Mac en los centros comerciales Cacique de Bucaramanga, Andino de Bogotá y Gran Estación de Bogotá. La enseña también es representante exclusivo de marcas como Smashbox y Gosh en Colombia, por lo que sostiene negocios con otras cadenas de belleza como Blush y Blind; aunque estas dos líneas de negocios paralelos se mantienen intactos y fuera de la reorganización. 

Según información oficial del grupo, Fedco cerró 2017 con ventas por 100 115 millones de pesos y pérdidas por 13 501 millones de pesos. El holding que esperaba facturar cerca de 145 000 millones en 2017 vio una bajada de cerca del 48% en sus expectativas de negocios. 

Las ventas de sus tiendas no fueron lo esperado en el año pasado y esto afectó toda su operación. Fedco ha iniciado un plan de reestructuración que incluye algunos cierres de tiendas en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.