Publicado el
28 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fawaz Alhokair, cofundador del grupo Alhokair, detenido en una operación anticorrupción

Publicado el
28 nov. 2017

Uno de los fundadores del grupo saudí Alhokair, socio de varias firmas españolas de moda en Oriente Medio, ha sido detenido en relación a una operación anticorrupción en Arabia Saudí. Se trata de Fawaz Abdulaziz Alhokair, accionista principal y uno de los tres socios fundadores de la compañía.

El grupo Alhokair es socio de Zara en Oriente Medio - Zara


El empresario saudí se encuentra detenido como parte de un caso que ha salpicado a miembros de la familia real del país, ministros y altos cargos implicados en investigaciones desarrolladas por un comité anticorrupción dirigido por el príncipe Mohammed bin Salman, de acuerdo a una información de Bloomberg.

En España, el grupo fue propietario entre 2014 y 2016 de la malograda Blanco. La empresa saudí fue demandada el año pasado por trabajadores de la firma de moda, que acusaban a la que fuera propietaria de la marca de administración desleal e irregular.

Además de Blanco, Cortefiel, Mango, Mayoral, Sfera, Desigual o firmas de Inditex, Fawaz Abdulaziz Alhokair ha representado a más de 80 marcas de retail en su región, además de operar una red de centros comerciales.

Su red de tiendas cuenta con más de 2.100 puntos de ventas en 17 países, y fue establecida en 1989 por los hermanos Fawaz Abdulaziz Alhokair, Salman Abdulaziz Alhokair y Abdul Majeed Abdulaziz Alhokair.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.