Por
EFE
Publicado el
7 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fast Retailing rebaja su previsión de beneficios

Por
EFE
Publicado el
7 abr. 2016

El grupo textil japonés Fast Retailing, propietario de la cadena de ropa Uniqlo, rebajó hoy su previsión de beneficios para el actual ejercicio debido a las débiles ventas registradas en el primer semestre.

Uniqlo


En concreto, la rival asiática de Zara espera un beneficio neto de 60.000 millones de yenes (unos 486 millones de de dólares) para el periodo que acaba en agosto de 2016, un 45 por ciento menos interanual, detalló la agencia Kyodo.

La compañía textil señaló que la caída en su previsión de beneficios se debe a la débil demanda de ropa de invierno registrada en los mercados de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos y al descenso en el precio de algunos de sus productos.

El grupo textil, sin embargo, mantiene su estimación de ventas en 1,8 billones de yenes (alrededor de 14.475 millones de .476 millones de dólares), añadió Kyodo.

La empresa textil nipona es conocida principalmente por sus prendas básicas asequibles de alta calidad y comenzó su internacionalización en el año 2001, cuando abrió en Londres su primera tienda fuera de Japón, pero ha sido en los últimos años cuando ha apostado por su expansión internacional.

De hecho, Uniqlo ya cuenta con más de 860 establecimientos fuera del país asiático frente a las cerca de 850 que posee en Japón. En la actualidad, opera 415 tiendas en China, 250 en la zona de Corea del Sur y el Sudeste asiático y más de un centenar en Estados Unidos y Europa.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.