Por
Reuters
Publicado el
29 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fast Retailing no siente ningún impacto por la desaceleración china

Por
Reuters
Publicado el
29 sept. 2015

El minorista de moda japonés Fast Retailing Co Ltd, dueño de la marca de ropa Uniqlo, no ha sentido “absolutamente” ningún impacto sobre su negocio por la desaceleración económica en China, según afirmó su director el sábado.

Durante una rueda de prensa en Shanghái, en donde se encuentra por el lanzamiento de un nuevo concepto de productos de la mano con Walt Disney Co, el director general de Fast Retailing Tadashi Yanai dijo que China sigue presentando un gran rango de oportunidades.

“El país está cambiando de ser una economía de manufactura y exportación para convertirse en una de consumo. Los estándares de vida de las personas van a mejorar. El nivel de ingreso va a aumentar”, afirmó. “Puede que los artículos de lujo no se vendan tan bien como antes, pero nosotros fabricamos ropa para todos”.

La empresa japonesa ha tenido una rápida expansión en China en su carrera por convertirse en el mayor distribuidor de ropa a nivel global, por encima de Inditex SA, dueño de Zara, de Hennes & Mauritz AB (H&M), y de Gap Inc, de aquí a 2020.

Se espera que en 2015 el crecimiento en la segunda mayor economía del mundo caiga a su nivel más bajo en 20 años, con una desaceleración marcada en las ventas de autos y bienes de lujo.

Al ser interrogado sobre el impacto de la desaceleración en la actividad de la marca, Yanai dijo: “ninguno en lo absoluto”.

Yanai afirmó que Uniqlo espera tener 1.000 tiendas en China en los próximos 5 años, más que su total de tiendas en Japón, y eventualmente superar las 3.000. A finales de mayo pasado, contaba con 442 tiendas en China, Hong Kong y Taiwán. 
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.