Publicado el
24 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Crowd Challenge, un nuevo concurso para diseñadores

Publicado el
24 jul. 2015

Fashion Crowd Challenge Council (FCC) es una organización que busca combinar moda e inteligencia tecnológica colectiva. Para ayudar a impulsar la carrera de nuevos diseñadores de moda, la organización ha lanzado un nuevo concurso internacional.


Foto: FCC


Diseñadores de moda a lo largo del mundo ya se pueden pre-registrar vía online a través de fashioncrowdchallenge.com, donde podrán presentar sus diseños a partir del 10 de septiembre. A diferencia de otros concursos de moda, los finalistas de este desafío online serán elegidos a través de votaciones del público.

“Este concurso sirve como una ocasión para revisar el núcleo de la moda y añadir valor a la industria”, dijo Kwangsu Cho, el presidente de FCC Council. “El FCC Council busca identificar a diseñadores excepcionales cuyos diseños reconozcan y consideren las preferencias del público, y apoyar su entrada al mercado global”.

El ganador del concurso será anunciado el 16 de octubre y las recompensas incluirán un total de $250.000 dólares, de los cuales $100.000 dólares irán para el ganador final, destinados al lanzamiento de su marca o gestión de fondos. Los finalistas participarán además en una sesión de fotos con una revista internacional de moda.
 
En agosto el FCC también lanzará su campaña “es tiempo de pensar”, que reflexiona sobre el verdadero valor de la moda.  La campaña contará con “gente de distintos antecedentes, incluyendo expertos de la industria de la moda, diseñadores emergentes, modelos, fotógrafos y expertos en lifestyle”, dijo la organización.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.