Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch: la salida a La Bolsa de Wall Street, por encima del intervalo

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 sept. 2018

Farfetch, web británica especializada en la moda de gama alta, ha fijado el viernes el precio de su introducción en La Bolsa de Nueva York en 20 dólares por acción, por encima del intervalo indicativo, haciendo resaltar una valorización de más de 5800 millones de dólares (4900 millones de euros), lo que subraya la importancia del comercio online para las marcas de lujo. El comercio electrónico se ha vuelto uno de los principales motores para el crecimiento de las marcas de gama alta, que temían que su salida a este canal de distribución ensuciara su imagen.


Foto de archivo - REUTERS/Toby Melville


Creada en 2008, Farfetch alberga casi mil tiendas independientes multimarca, permitiendo a sus distribuidores tener un gran acceso a la clientela de lujo y, a diseñadores menos conocidos, disponer de un amplio escaparate online.

La web británica en plena expansión, cuyo intervalo indicativo del OPV había sido fijado entre 17 y 19 dólares por acción, hará su debut bursátil en Wall Street este viernes. Si el precio supera finalmente esta horquilla, eso no significa que los analistas no harán preguntas sobre el proceso.

Farfetch espera conseguir 885 millones de dólares (752,2 millones de euros) por medio de una emisión de 33,6 millones de acciones nuevas y gracias a sus accionarios actuales, incluyendo sus primeros apoyos como los fondos Advent Venture Partners y Vitrurian Partners, que cederán un importe de 10,6 millones de títulos.
 
La introducción en Bolsa de Farfetch, fundada por el empresario portugués Jose Neves, valora al grupo en 5800 millones de euros respecto al número de acciones disponibles en las últimas notificaciones bursátiles. Incluyendo los títulos reservados a los empleados, el grupo valdrá 6300 millones de dólares, ha precisado Farfetch

JD.com, el número dos de comercio electrónico en China, que adquirió acciones suplementarias en el marco de una inversión privada, figura entre los inversores actuales de Farfetch.

El e-commerce, un cuarto de las ventas de lujo en 2025

De cara al crecimiento del comercio en línea en el sector de lujo, la competencia se ha intensificado en los últimos años entre los grandes grupos como LVMH, propietario de la marca Louis Vuitton, y los operadores independientes intentarán captar a la clientela en internet.
 
Richemont, el conglomerado suizo propietario de la joyería Cartier, ha tomado este año el control de la plataforma Yoox Net-A-Porter, en una operación valorada en 5300 millones de euros.
 
Farfetch, deficitario desde su creación, ha tenido en 2017 un volumen de negocios aumentando de 59% a 386 millones de dólares. El grupo ha atraído a inversores de primer plano para su OPV como Artémis, compañía de la familia Pinault que controla Kering.

Farfetch, que está en competencia con otras plataformas de lujo online como comme MyTheresa o MatchesFashion, también se ha desarrollado en el aspecto tecnológico trabajando con marcas como Chanel y el grupo británico de lujo Burberry para desmarcar a sus competidores.

Según el gabinete de consejo Bain, las ventas online representarán un cuarto de los ingresos del sector de aquí a 2025, frente a un poco menos del 10%, en parte gracias a la demanda de los jóvenes consumidores en mercados como China.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.