Publicado el
16 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece Roberto Plascencia Saldaña, ex director de Flexi en México

Publicado el
16 oct. 2017

Roberto Plascencia Saldaña, empresario y ex-director del grupo mexicano de calzado Flexi, ha fallecido en la madrugada de este domingo en su ciudad natal de León, Guanajuato, a causa de un cáncer.


Roberto Plascencia Saldaña ha fallecido en la madrugada de este domingo en León, Guanajuato, a causa de un cáncer. - TecReview


Roberto Plascencia Saldaña fue una de las figuras más importantes del sector del calzado a nivel nacional, al convertir a la empresa leonesa Flexi en una de las compañías zapateras más importantes de México y América Latina.

El empresario mexicano tomó las riendas de Flexi en los años 50, empresa fundada por su padre ​Roberto Plasencia Gutiérrez en 1935, y en 1965 dio a la compañía el nombre con la que sería reconocida a nivel internacional.

Durante el mandato de Plascencia Saldaña, Flexi pasó de ser una empresa familiar con un pequeño taller de seis trabajadores, a una compañía de más de 7.000 empleados, 300 tiendas a nivel nacional y que exporta a Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia y Japón, entre otros países. Desde septiembre de 2014, su hijo Roberto Plasencia Torres está al frente de la empresa.

Además de su arduo trabajo en la compañía, el destacado empresario participó activamente en la vida política de León, impulsando fuertemente el sector turístico y de calzado de la ciudad.

En 1977, debido a las disputas políticas, Roberto Plascencia Saldaña tomó la presidencia de la Junta de Administración Civil de León. 

Durante su gestión se emprendieron obras que resultaron claves para la ciudad zapatera más importante de México: en mayo de 1978 se colocó la primera piedra del Centro de Convenciones, germen del actual Poliforum y donde se celebran importantes ferias del sector cuero-calzado como SAPICA y ANPIC.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de Roberto Plascencia Saldaña, de quien dijo "trabajó por y para México".

Junto con otros funcionarios e instituciones públicas, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González, también lamentó la pérdida y expresó sus condolencias a sus familiares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Calzado
Gente