Falabella eleva al 3,7% sus ingresos consolidados en el tercer trimestre del año

La cadena minorista chilena Falabella dio a conocer este 14 de noviembre su informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2017. La cadena registró un ascenso en sus ingresos consolidados de 3.323 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La superficie de venta aumentó un 4,4% en los últimos 12 meses con 20 aperturas de tiendas, y cuatro cierres. 


Falabella eleva al 3,7% sus ingresos consolidados al 3,7% en el tercer trimestre - Facebook Falabella

El resultado operacional de la chilena entre julio y septiembre de 2017 alcanzó los 276 millones de dólares, un 5,5% menos que el mismo periodo de 2016. El margen operacional registró un 8,3%, mostrando una disminución de 81 puntos base con respecto al tercer trimestre del año pasado. 

Por su parte, la utilidad neta consolidada del trimestre alcanzó los 134 millones de dólares, lo que representa para la minorista una caída del 59,4% con respecto al mismo periodo de 2016. 

El resultado operacional de Falabella en el tercer trimestre cerró en 276 millones de dólares, un 5,5% menos que el mismo periodo de 2016. El margen operacional fue del 8,3%, mostrando una disminución de 81 puntos base con respecto a igual periodo del año anterior. 

Durante el tercer trimestre, Falabella puso en marcha el centro comercial Mallplaza Los Domínicos en Chile, ubicado en la ciudad de Santiago, con un GLA de 91.000 metros cuadrados. Este nuevo centro comercial cuenta con tres tiendas del Grupo: Falabella, Sodimac y Tottus. Asimismo, en julio, se inauguraron dos tiendas especialistas Mac Cosmetics, en Perú. Y en septiembre, se inauguró una tienda especialista Mango en Chile. 

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la cadena departamental cuenta a día de hoy con 45 tiendas operando en el mercado chileno, mientras que en el plano regional la oferta de la minorista chilena suma un total de 111 tiendas instaladas entre Argentina, Colombia. Perú.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Business