Falabella cumplirá sus proyecciones

Desde principios del 2016, el gigante chileno adoptó nuevas políticas al interior de su organización. Algunas de las medidas, que se hicieron públicas, fueron: un menor desarrollo en tiendas, una mayor organización en pro de la productividad,la agilización de los procesos y una apuesta redoblaba por las marcas propias. 


El gigante chileno del retail, de continuar con su estrategia, terminaría el año cumpliendo sus propios pronósticos - Archivo

Al corte del primer trimestre, con cifras un poco tímidas, Falabella logró su objetivo: subsistir en medio de una economía trastornada por la volatilidad del dólar en algunos de los países donde opera, como Chile, Perú y Colombia. 

El panorama del segundo trimestre era más alentador; el conglomerado del retail, que cuenta con una oferta inmobiliaria y bancaria, cerró sus actividades con un alza por encima del 4%, cifra superior a su proyección de mantenimiento, alcanzando utilidades netas por $120.066 millones. 

Para esta segunda mitad del año, con un consumidor acostumbrado al alza de la divisa americana y una gran oferta en marcas propias, además de nuevas líneas, la empresa chilena proyecta un crecimiento en sus cifras de +5% para el final del año. 

Por su parte, la coorporación americana Morgan Stanley, en un estudio de proyecciones, reveló un pronóstico que incluye ventas por $2.097.299 millones y un Ebitda por encima de los $247.750 millones, con lazas de entre el +5% y el +13% en sus segmentos financieros.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterBusiness