Publicado el
9 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella apuesta por su canal virtual en Perú

Publicado el
9 jul. 2018

La cadena chilena de retail expande su negocio en Perú por medio del canal virtual. Desde hace 3 años Falabella refuerwq su venta en línea con nuevos productos, destinos de envío y puntos de recogida; este año la enseña expandirá sus puntos de recogida en tienda, SKUs en el portal e incluso su portfolio de marcas. 


La enseña chilena ampliará su presencia virtual en Perú este año - Plaza Norte


Según el más reciente reporte de la cadena, el canal virtual representa ya el 6,2% del total de su facturación, con costes de venta hasta un 13% inferiores que los de las tiendas físicas. La meta para este año es llegar al menos al 7% de participación global. A nivel local, en Perú, Falabella prevé cerrar el año con al menos 130 000 productos en su tienda en línea.  

Las prendas de vestir, el calzado, los accesorios y la belleza se ubican entre los sectores de mayor crecimiento en el mercado virtual para Falabella en Perú, a un ritmo que supera por al menos 3 puntos porcentuales el crecimiento de las categorías de tecnología y hogar. Gracias a los buenos resultados de la moda y el calzado, la enseña apuesta igualmente por marcas propias en estos rubros con muy buenas proyecciones para este año y hasta 2020. 

Según el informe oficial de la compañía, entre enero y marzo de 2018 Falabella reportó resultados operacionales por 363 millones de dólares, es decir un 1,1% más que en el mismo período de 2017. Entretanto la tienda virtual reportó un crecimiento del 28,3% en los primeros 3 meses de este año, con ventas por 182 millones de dólares. 

Con más de 100 años en el mercado Falabella cuenta con 494 tiendas en 7 países, con 3 unidades de negocios, y un resultado operacional promedio anual sobre los 1400 millones de dólares. La empresa ha experimentado alzas anuales de entre un 3% y un 7% durante los últimos 5 años y espera cerrar la década con incrementos a doble dígito. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.