Publicado el
6 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella, Ripley y Paris las empresas en Chile con más reclamaciones en el primer semestre

Publicado el
6 nov. 2017

El Servicio Nacional del Consumidor de Chile (SERNAC) ha dado a conocer un estudio sobre las empresas con más reclamaciones de los compradores chilenos durante los primeros 6 meses del 2017. De acuerdo a la entidad, de las 175 empresas que participaran en la séptima edición del CyberMonday, 87 de ellas han sido señaladas negativamente por los consumidores chilenos en dicho periodo.


Falabella, Ripley y Paris las empresas en Chile con más reclamos en el primer semestre del año - Archivo


El ranking de empresas participantes en el CyberMonday con mayor número de reclamaciones durante el primer semestre de 2017 está liderado por las 3 tiendas departamentales chilenas más importantes, Falabella, Ripley y Paris. Ha sido precisamente Falabella la compañía con más reclamaciones registradas en dicho periodo, con un total de 3.657 casos. De esta cifra, la tienda admitió un 63,7%.

Ripley, en el segundo lugar, acumuló un total de 2.305 reclamaciones, de las que la compañía dio seguimiento a un 59,2%. Finalmente, en tercer lugar se coloca la cadena minorista Paris con 2.227 reclamaciones de los compradores, de las que un 72,2% fueron admitidas favorablemente por la compañía.

Cabe destacar que marcas deportivas internacionales como Adidas, Skechers Chile o Under Armour también han sido señaladas por los consumidores. Aunque, mientras la firma alemana acumuló 420 casos ,su nivel de admisión alcanzó un favorable 77,4%. En contraste, Skechers Chile y Under Armour, que aunque acumulan menos casos, 4 y 25 respectivamente, el nivel de respuesta fue negativo al ignorar el 75% y el 68% de las demandas de los consumidores respectivamente. 

Organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Comité de Comercio Electrónico, el CyberMonday ha arrancado en Chile este 6 de noviembre y se extenderá hasta el miércoles 8. En su última edición realizada en mayo, la iniciativa acumuló un total de 126 millones de dólares.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución