Publicado el
27 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato se contrae y absorbe una se sus filiales

Publicado el
27 mar. 2018

La enseña textil colombiana cerró 2017 con cifras “preocupantes y poco satisfactorias”. Fabricato prevé para 2018 fusiones, contracciones y reorganización en su estructura. La enseña absorberá su filial Riotex este año y cuenta con aumentar un 50% su producción, llegando al 70% de su capacidad instalada. 


Fabricato


Durante 2017 la textilera colombiana reportó pérdidas operacionales por 6446 millones de pesos y una facturación de 337 532 millones de pesos, es decir, un 12,5% menos que en 2016. Luego de cerrar su planta por dos semanas y buscar estrategias comerciales, Fabricato anunció en su asamblea anual que absorberá su filial Riotex, propiedad 100% del grupo textil, así como sus 100 empleados.  

El cierre de la filial que se fusionará con su casa matriz permite un ahorro en gastos operacionales y administrativos, además de un mejor control global de las actividades. Las economías y la recuperación del control agrupado de la producción tendrían un impacto positivo en los reportes financieros y en los inventarios. 

Fabricato trabajó el año pasado al 50% de su capacidad instalada y prevé para este año lograr llegar al menos al 70% o al 75% de su capacidad. El endurecimiento de las medidas contra el contrabando y la regulación de precios en la importación de mercancías promete resultados para la enseña que se especializa ampliamente en la fibra de denim.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.