Publicado el
6 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato cierra el primer trimestre del año con una caída del 13,6% en sus ventas

Publicado el
6 may. 2018

Según el reporte oficial de la compañía las ventas de los primeros tres meses de 2018 sumaron 76 137 millones de pesos, es decir, un 13,6% menos que en el mismo período de 2017. La textilera colombiana sigue acumulando cifras negativas en el mercado local al dejar de facturar 11 979 millones de pesos en el inicio de este año. 

Universal


Dentro del mismo balance se lee que las pérdidas operativas de Fabricato sumaron 11 613 millones de pesos en los tres primeros meses, es decir, un aumento del 13,1% frente a las obtenidas en el primer trimestre de 2017. No obstante, cabe recalcar que las pérdidas del período se ubicaron por debajo de la bajada en la facturación, lo que indica una mejora en los costes de producción y venta de cerca de 5 puntos. 

Aún con las cifras en rojo los directivos se muestran optimistas por la reactivación del sector en 2018 y asienten que los resultados de este primer trimestre, que afectaron su ebitda con una variación negativa del 45%, son los últimos “coletazos” de 2017. Las nuevas medias antidumping y anti contrabando, sumadas al endurecimiento de los aranceles y los controles en puerto se verían reflejadas en las operaciones de la segunda mitad del año.  

Fabricato sigue apostando por las exportaciones y estudia su ingreso de manera más contundente al mercado brasileño gracias a las nuevas medidas negociadas entre los gobiernos a principios de este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.