Por
Textilizate
Publicado el
18 oct. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expotextil Perú llega a su quinta edición

Por
Textilizate
Publicado el
18 oct. 2011

Entre el 20 y el 23 de octubre, tendrá lugar la edición 2011 de Expotextil Perú en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima; evento que se destaca por ser un punto de encuentro de empresarios y demás integrantes del sector, que ofrece una completa oferta de proveedores para la industria textil y de la confección. Como novedad, este año se llevará a cabo la primera edición de Fashion Show Calzado.

Expotextil Perú


Se trata de una feria que va por su quinta edición y que pretende superar todas las expectativas y resultados de años anteriores. Se esperan unos 20.000 visitantes y participarán como expositores 154 empresarios, que llegarán desde 16 países diferentes.

El público al que está dirigido Expotextil Perú está conformado por empresarios, comerciantes, distribuidores, importadores, diseñadores y compradores directos de los sectores textil y confección, maquinaria y equipos, cueros y calzados y servicios.

Está compuesta por dos grandes propuestas: Texmoda – Salón de la Industria de la Confección y Calzatex – Feria de Fabricantes y Proveedores de la Industria del Cuero y Calzado.

Texmoda ofrece un lugar donde se fusionan la creatividad y la innovación de importantes y emergentes diseñadores, cuyas creaciones resaltan por la calidad de las materias primas que emplean. Esta iniciativa funciona como vitrina para el sector, y ofrece desfiles de modas en los que se presentarán las nuevas tendencias y stands con una interesante oferta de productos.

Por su parte, Calzatex –que va por su carta edición- convoca a fabricantes y principales proveedores del sector calzado, que tienen como finalidad explotar el potencial que tiene Perú a través de sus tecnologías novedosas en maquinaria y accesorios.

Expotextil Perú


Otras actividades a tener en cuenta que se desarrollarán son las conferencias.

El jueves 20 a partir de las 17:30 horas expondrá el Ingeniero Martín Reaño –Gerente del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias-, acerca del “Panorama del sector textil y confecciones para el 2012”.

Más tarde, a las 18:30 horas será el turno de los Ingenieros Julio Zambrano y Juan Saavedra, que tendrán como temática principal la consigna “Conociendo Drytex y sus principales aplicaciones en el sector”.

El viernes 21 a las 16:30 horas, la conferencista será la Ingeniera Adriana Ríos Horna –miembro fundador del Comité Técnico Permanente de Normalización de Cuero, Calzado y Afines- y hablará sobre “Nuevos materiales en la industria del Calzado”.


Para conocer la totalidad de conferencias y sus responsables, ingrese a http://www.expotextilperu.com/conferencias.php

Por más información, puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Moda
Textil
Ferias