Publicado el
8 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exito: primer trimestre con dificultades

Publicado el
8 jun. 2017

Exito, la cadena de retail y supermercados más grande Colombia cerró el primer trimestre del año con impases, reportando pérdidas por $7.593 millones de pesos. Sin embargo, el tono no es del todo negativo, pues sus ventas vieron alzas de +12% en el mismo periodo. 


Las utilidades del primer trimestre se vieron afectadas, sin embargo, las ventas crecieron a doble dígito. - Exito Colombia


El desequilibrio entre las utilidades netas y las ventas se da por varias razones, una de ellas es el ajuste a la nueva reforma tributaria del país, en la que la cadena colombiana decidió impactar en sus precios parte del alza para no perder la dinamización de sus comercios, pues el +7.7 del IPC sumado al +3% del IVA, generaba alzas por encima del +10% y espantaría a la clientela. 

Adicionalmente, el incremento de $37.000 millones de pesos en su gasto financiero y el alza impositiva de tributación que supera los $59.000 millones de pesos ayudar a ampliar el “hueco” en los ingresos de la cadena. 

En términos generales, el EBITDA de la empresa aumentó 34.9% a $731.000 millones de pesos y ventas por $13.5 billones de pesos colombianos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.