Por
Reuters
Publicado el
21 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eurazeo negocia su entrada en el capital de Isabel Marant

Por
Reuters
Publicado el
21 dic. 2015

Isabel Marant se encuentra en conversaciones con Eurazeo para venderle una participación mayoritaria. Reuters cita a fuentes cercanas al caso.


Isabel Marant - © PixelFormula


Las fuentes han indicado que las negociaciones entre ambas compañías se encontrarían en una fase preliminar.

Creada en 1994, la marca Isabel Marant pertenece en la actualidad a la fundadora y a sus socios. Su cifra de negocio actual se acercaría, según una de las fuentes consultadas, a 200 millones de euros.

Asimismo, las negociaciones habrían comenzado hace algunas semanas, pero el acuerdo todavía no sería inminente, sino que podría llevar semanas o incluso meses. Por su parte, Isabel Marant y Eurazeo han preferido no hacer declaraciones.

Conocida como marca moderna y urbana, Isabel Marant experimentó un importante crecimiento en 2013, con la creación de una colección con H&M. La firma ya cuenta con 19 boutiques en el mundo.

La marca está lista para aumentar su capital, reforzando y ampliando su línea de productos, especialmente en cuero, según afirma una de las fuentes.

En los últimos años, Eurazeo ha llevado a cabo varias inversiones en la industria del lujo y de la moda. Cabe destacar su inversión de 20 millones en Vestiaire Collective, web especializada en la venta de productos de moda y lujo de segunda mano, el pasado mes de septiembre.

Igualmente, el pasado año adquirió una participación del 10% en el capital del grupo español Desigual.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.