Por
Europa Press
Publicado el
20 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder gana un 2% más al cierre del ejercicio, hasta 985 millones

Por
Europa Press
Publicado el
20 ago. 2016

La empresa de cosméticos Estée Ludeer, dueña de Clinique, M.A.C y Bobbi Brown, ganó 1.114,6 millones de dólares (985 millones de euros) al término de su ejercicio fiscal correspondiente a 2016, lo que supone incrementar un 2% su beneficio neto atribuido en relación con el año anterior.

Twitter @BobbiBrown


La cifra de negocio neta de la compañía alcanzó los 11.232 millones de dólares (9.922 millones de euros), un 4% por encima de la facturación registrada en 2015, según informó la empresa en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Fabrizio Freda, ha celebrado las cuentas trimestrales al haber registrado un sólido nivel de ventas en términos de divisa constante, así como un crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción sin tener en cuenta los tipos de cambio.

"Hemos distribuido ágilmente nuestros recursos y hemos realizado inversiones en áreas que nos han dado resultados fabulosos, incluyendo mercados emergentes, maquillaje y los canales minoristas especializados y online", añadió.

Crema anti-edad Estée Lauder

En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto de la multinacional se redujo un 39% en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta 93,5 millones de euros, como consecuencia de diversos cargos por un valor agregado de 101 millones de dólares (89 millones de euros). La facturación entre los meses de abril y junio alcanzó los 2.646 millones de dólares (2.338 millones de euros), un 5% más.

De cara al ejercicio fiscal 2017, Estée Lauder espera incrementar entre un 6% y un 7% su nivel neto de ventas, mientras esperan que la industria de cosméticos se expanda entre un 4% y un 5%. Los costes de reestructuración previstos para 2017 son de entre 80 y 100 millones de dólares (71 y 88 millones de euros).

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.