Publicado el
6 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estados Unidos se posiciona como el primer importador de textil peruano

Publicado el
6 dic. 2017

Según el más reciente informe de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), el gigante del norte responde por el 67,8% del total de las exportaciones textiles del país. Perú cerró el décimo mes del año con un crecimiento acumulado del 2,6% en las exportaciones textiles, cifras que no se veían en el país hace más de 36 meses. 


Las prendas peruanas han encontrado un gran nicho en el mercado americano. - El diario


Estados Unidos ha comprado en lo que va del año 488,6 millones de dólares en textiles peruanos, el segundo en la lista es Brasil con 33 millones de dólares y un aporte global del 4,6%. “Ambos (Estados Unidos y Brasil) son mercados muy dinámicos, plazas super pobladas y por lo tanto, destinos muy importantes”, explicó Pedro Gamio, vicepresidente del Comité de Confecciones de ADEX. 

Estados Unidos es el líder absoluto de la lista con 488,6 millones de dólares, es decir, el 67,8% del total de las exportaciones textiles del país. Chile, Argentina, Canadá, China, Francia y Ecuador aumentaron sus compras de textil peruano, mientras Alemania, Reino Unido y Colombia bajaron la demanda. 

Las camisetas y las prendas de algodón siguen liderando las listas de productos para la exportación, así como las prendas deportivas, fibras textiles y materia prima. En una menor proporción pero con tendencia al alza llegan las prendas de alpaca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.