Publicado el
27 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estados Unidos compra moda colombiana

Publicado el
27 jun. 2017

Colombia y Estados Unidos llevan una relación comercial que se remonta décadas atrás. Si bien la mayoría de las industrias demostraron una baja en las exportaciones colombianas hacia el país del norte durante el 2016, el textil fue la excepción. 


Las exportaciones textiles de Colombia hacia Estados Unidos crecieron ligeramente en el 2016Pan-Am Pan-Am Pan-Am - Pan-Am


Según cifras oficiales reveladas por el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), en Colombia, la industria textil ha aportado ventas en los Estados Unidos por  valor de 260 millones de dólares durante el 2016, contra los 245 millones de dólares del año anterior. 

El incremento del 5,5% en las ventas otorga esperanza a un sector que, si bien se ha visto golpeado por la devaluación del dólar y toda la inflación de la inestabilidad financiera, pareciera continuar teniendo su nicho en el gigante del norte. 

Estados Unidos ha sido el principal comprador de los productos textiles colombianos y se espera que la relación se siga fortaleciendo en forma de un crecimiento posiblemente a doble dígito

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.