Publicado el
19 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

España se posiciona como el décimo proveedor de prendas de vestir en México

Publicado el
19 feb. 2016

Con el buen posicionamiento que tiene la moda española en México, el país europeo logró convertirse en el décimo proveedor de prendas de vestir para el mercado mexicano.

Según el estudio, Zara, Bershka, Loewe, Mango, Trucco, Punto Roma, Bimba y Lola, El Ganso, Scalpers o Adolfo Domínguez son algunas de las firmas más reconocidas en el mercado mexicano. - Archivo


De acuerdo con el estudio "El mercado de la confección en México", realizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en 2014 España exportó a México 17.08 millones de dólares en prendas de punto (0.98%) y 38.21 millones de dólares en prendas que no eran de punto (2.48%).

Según el ICEX, aunque "la moda española goza de buen reconocimiento en México, el principal problema es que los consumidores mexicanos de ropa de importación son muy marquistas", exigiendo a las empresas una inversión más alta para posicionar la marca antes de su desembarco en el país.

El ICEX también subraya que las tiendas propias, departamentales y tiendas multimarca son los tres mejores medios de distribución en México, por lo que aconseja a las firmas de moda contar con un "buen agente o distribuidor" que pueda dar un seguimiento adecuado a las principales cadenas del país como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears.

El estudio concluye que por lo general, ya solo con ser “Made in Spain” el consumidor le otorga un prestigio al producto, lo que ayuda a que proliferen las ventas, pero para alcanzar un mayor reconocimiento, sería necesario un mayor impulso promocional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.