Publicado el
22 ago. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Mendoza caen un 1,87% en julio

Publicado el
22 ago. 2017

La Federación Económica de Mendoza (FEM) ha informado que las ventas minoristas de julio medidas en cantidades bajaron en promedio un leve 1,87% frente al mismo mes del 2016, moderando el descenso de junio que había arrojado una bajada del 2,92 %. Cabe recordar que a nivel nacional las ventas cayeron 1,6 % según la información de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


En Mendoza, las ventas minoristas de julio cayeron en promedio 1,89% - Archivo


A pesar de que las ventas minoristas llevan 19 meses de caídas consecutivas, el mes pasado fueron algo menores. Al igual que lo observado por la CAME a nivel nacional, en julio aumentó mucho la dispersión en las ventas dentro del mismo rubro según la zona donde se ubica el comercio. 

Por rubros, todos aquellos analizados y componentes de la canasta minorista descendieron, a excepción de marroquinería, que con 0,70 % registró una recuperación gracias al turismo de vacaciones. Entre las bajas más destacadas se encuentran la del sector de joyería y relojería con -3,76% y calzado con -3,12. En Indumentaria las ventas descendieron 1,65 % contra una caída del 2,89 % en junio pasado. 

En relación al efecto Chile, la FEM se encuentra a la espera de la posible implementación de una zona franca en la cordillera para evitar el éxodo de compradores, aunque aún no hay precisiones sobre dónde será exactamente y cuándo abrirá. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.