Publicado el
29 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empresarios de la CAN y la UE se dan cita en Arequipa para el VII Encuentro Empresarial Andino

Publicado el
29 mar. 2018

Esta semana se llevó a cabo el lanzamiento oficial y el inicio de los preparativos para el VII Encuentro Empresarial Andino, organizado entre los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que recoge a Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador. El evento se realizará por primera vez en la ciudad Arequipa el 9 y 10 de mayo y contará con la participación de la Unión Europea como invitado de honor. 


CAN


 Con una delegación de cerca de 30 compradores importadores y 80 industrias exportadoras, la Unión Europea estará presente en el evento que busca afianzar las relaciones comerciales entre los países del bloque y los miembros invitados. La CAN aportará cerca de 170 compradores y más de 300 empresas expositoras a los dos días de reuniones. 

La moda, las confecciones y la manufactura estarán a la orden del día, sobretodo la alpaca, sus fibras y productos, que estarán en casa y contarán con una importante representación. Según cifras oficiales del gobierno, durante 2017 las exportaciones “por concepto de alpaca” crecieron un 102% y se espera una cifra similar para este año. 

El evento contará además con una macrorrueda de negocios que prevé establecer citas fijadas entre los compradores y los vendedores para dinamizar aún más las relaciones.

Las exportaciones globales de la CAN con destino a la Unión Europea crecieron un 7,2% durante 2017 y se espera que la cifra siga creciendo en los próximos 5 años. 

La organización del evento afirma que se espera una cifra de negocios de al menos 70 millones de dólares, teniendo en cuenta que la edición pasada, que se llevó a cabo en Bogotá, dejó negocios por más de 82 millones de dólares. La Comunidad Europa y la CAN han tenido múltiples acercamientos comerciales en los últimos 5 años, que incluyen además, la firma de un TLC.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias