Publicado el
5 jun. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empresa mexicana Julio de Mucha fabrica zapatos para Zara

Publicado el
5 jun. 2015

En ese año, Tempe, la división de calzado y accesorios de Grupo Inditex, contactó a la empresa mexicana Julio de Mucha para maquilar algunos de sus modelos de caballero y después de una auditoría, ésta se sumó a la lista de proveedores que la española tiene en México, de acuerdo con información de la revista Manufactura MX.

El proceso empieza con el corte manual de la piel. - Manufactura México.


Desde entonces, la vida fabril de esta planta, ubicada al sur del estado de León, Guanajuato, transcurre entre la maquila y la producción de la marca propia.

Diariamente unos 1,950 pares salen de esta nave de 3,400 metros cuadrados, 60% modelos propios, 30% para Zara y 10% de otras firmas, detalló César Mata, gerente de operaciones de la planta.

Julio de Mucha cuenta con un certificado de ‘proveedor confiable’, documento que, desde su emisión en 2008, transformó la dinámica de la empresa, pues significó la incursión en la maquila, un negocio hasta entonces desconocido para la marca de calzado.

La empresa se creó en 1989, y durante 25 años se ha convertido en una de las firmas de zapato mejor posicionadas en el país. 

Además de venderle su producto a otras marcas, Julio de Mucha, que da empleo a unas 300 personas, exporta a Colombia, Estados Unidos y Canadá.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.