Publicado el
30 nov. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Elite desembarca en América del Sur y nace Elite Brasil

Publicado el
30 nov. 2017

Elite, la plataforma internacional de apoyo al crecimiento y cosecha de capital que salió a cotizar en la Bolsa Italiana en 2012, de la mano con la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria), anuncia la firma de un convenio con el Instituto Mineiro del Mercado de Capitais (IMMC) y la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais (FIEMG) para el lanzamiento de ELITE en Brasil.

Elite desembarca en América del Sur y nace Elite Brasil - Adelante Biz



El acuerdo prevé la colaboración entre Elite y la IMMC para implementar la plataforma Elite en suelo brasileño y promover el programa en el plano local. La primera categoría de empresas brasileñas ingresará al programa ELITE a finales del primer semestre de 2018, integrándose a la comunidad Elite Internacional con más de 680 compañías de 27 países.

"El lanzamiento de Elite en Brasil, así como la primera asociación en Sudamérica, es un hito importante que nos complace celebrar con IMMC y FIEMG", manifestó Luca Peyrano, CEO de ELITE a través de un comunicado oficial y agregó que con esta alianza la plataforma italiana refuerza su compromiso para apoyar a las empresas de rápido crecimiento en todo el mundo.

"Estas empresas tienen una capacidad única para innovar, crear nuevos puestos de trabajo y promover la prosperidad económica. Me complace que las empresas brasileñas tengan la oportunidad de formar parte de la comunidad Elite Internacional y acceder a las fuentes vitales de financiamiento para el crecimiento ", expresó Peyrano. 

Por su parte, Paulo Ângelo Carvalho de Souza, Director General de IMMC señaló que, después de pasar más de una década para fortalecer la cultura del mercado de capitales en Brasil, considera que la firma del acuerdo de cooperación con Elite y la creación de Elite Brasil será una revolución para las pequeñas y medianas empresas en su enfoque y acceso a los mercados de capitales del país sudamericano, lo que contribuirá decisivamente al desarrollo de la economía brasileña.

"El equipo de IMMC está encantado de unirse a los destacados equipos de Elite y London Stock Exchange Group que han contribuido significativamente al desarrollo de los mercados mundiales de capital y al entorno empresarial", declaró el directivo.

Finalmente, Olavo Machado Júnior, CEO de FIEMG se pronunció sobre esta alianza y declaró que  "la cooperación entre IMMC, FIEMG y Elite, junto con London Stock Exchange Group, traerá una gran innovación en cuanto a la preparación de las empresas brasileñas en el acceso mercados de capitales y muchas otras formas de financiamiento" y agregó que este ha sido un paso fundamental para la internacionalización de la economía brasileña, que también contribuirá al cambio cultural del capitalismo brasileño, todavía muy dependiente del crédito público.

"Estamos seguros de que Elite Brasil será un éxito ya que abre una amplia gama de oportunidades a nivel mundial para las empresas brasileñas " concluyó Machado Júnior.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios