Publicado el
24 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El retail de la belleza cambia su ruta en Colombia

Publicado el
24 feb. 2017

La salida de La Riviera del mercado colombiano, luego del escándalo por cuenta del lavado de activos de sus propietarios, que fueron indultados en los Estados Unidos e incluidos en la Lista Clinton, cambió el mapa del retail de belleza en Colombia para siempre. 

La salida de La Riviera cambió el panorama del retail de la belleza en Colombia. - AFashion


La Riviera, además de ser la cadena de retail de belleza más grande de Colombia, era el mayor importador y representante exclusivo de importantes marcas internacionales como Chanel, Shiseido, Guerlain, Dior y otras insignias de LVMH, así como el portafolio de Estée Lauder, incluyendo a MAC. Esto le daba el poder de controlar el mercado y los precios del lujo en el país. 

Durante el reinado de La Riviera, Fedco era uno de los principales damnificados, al verse obligado a comprarle a La Riviera algunos de los componentes de sus líneas de lujo. Esto sin mencionar la dificultad que tuvo Falabella en su incursión al mercado colombiano por cuenta de las exclusividades. Hoy por hoy el panorama da un giro de 180 grados. 

El grupo Estée Lauder incursionará por su propia cuenta en el país, luego de ceder el manejo de algunas de sus tiendas MAC en Colombia a Fedco, como su local en Gran Estación de Bogotá, además de posicionar sus productos en la sección prestige de las tiendas de la colombiana. 

Dior, Guerlain y otras marcas de LVMH se unen al portafolio de lujo de Fedco, que ya incluye a Sisley y La Foret entre sus pasillos. Además de los cambios en el mercado y el levantamiento de las exclusividades que permite una libre competencia, se espera en Colombia la incursión de Estée Lauder con tiendas propias, así como la posible incursión de Kiko al mercado, que entraría en la competencia a la que recientemente se involucraron locales como Blush Bar y Cromantic.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.