Publicado el
12 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El presidente de Cencosud será galardonado por el Consejo de las Américas

Publicado el
12 oct. 2017

En el marco de la segunda edición de los BRAVO Business Awards organizados por el Consejo de las Américas (COA, por sus siglas en inglés), el empresario Horst Paulmann, fundador y presidente del holding chileno Cencosud, recibirá el reconocimiento Lifetime Achievement Award por su impacto en la industria minorista de América Latina. El anuncio ha sido dado a conocer por la COA a través de su portal oficial, ddonde ha confirmado, además que la ceremonia tendrá lugar el 3 de noviembre en Miami.


Horst Paulmann, presidente de Cencosud será reconocido por el Consejo de las Américas - El Mercurio


Paulmann construyó la compañía desde cero y hoy se coloca como la mayor empresa minorista en Chile y la tercera en América Latina. "Ha demostrado un liderazgo excepcional y un compromiso inquebrantable con la región durante más de cuatro décadas", destacó la COA al anunciar el próximo reconocimiento al empresario chileno.

Este es el segundo año en que la COA organiza el Simposio y los Premios Empresariales BRAVO y, en esta edición, además de Paulmann, serán reconocidos otros líderes empresariales de México y Estados Unidos. "Tenemos el privilegio de tener un destacado grupo de homenajeados cuyos logros han dejado un impacto duradero en la región", dijo Susan Segal, presidenta de COA y agregó que "su éxito encarna no sólo el presente sino también el futuro del potencial del hemisferio".

El Consejo de las Américas es un organismo integrado por 25 países del continente americano. Fue creado en 1965 por David Rockefeller para agrupar a las más importantes empresas del continente con el lema de que la libertad de comercio y la iniciativa privada constituyen el mejor medio para desarrollar económica y socialmente a la región.

Por su parte, el conglomerado Cencosud de Horst Paulmann cuenta con más de 50 años de historia en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia, donde opera a través de supermercados, tiendas para mejoramiento del hogar, centros comerciales y tiendas por departamentos. 

En su último informe de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2017, el conglomerado acumuló un total de 2.586 millones de pesos en ingresos consolidados, lo que representa un alza del 3,2% con respecto al mismo periodo del 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Gente