Publicado el
9 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El negocio millonario de la confección de uniformes en Honduras

Publicado el
9 ene. 2017

En Honduras, microempresarios del Valle de Sula tienen el objetivo de rescatar la “cuballera”, camisa exclusiva del país centroamericano utilizada por más de seis generaciones de estudiantes, bajo el programa denominado Uniformando con Chamba.

Según Carranza, ellos fungirán como enlace autorizado para gestionar los recursos gubernamentales destinados al programa y realizaremos auditorías continuas. - La Prensa


De acuerdo con un artículo publicado por Forbes México, Victorino Carranza, presidente del gremio de microempresarios en la zona norte, asegura que el valor del mercado de uniformes en Honduras se estima en 80 millones de dólares.

Según Carranza, la cuballera, al ser obligatoria en las escuelas, es un mercado con gran oportunidad a nivel nacional, con un plan integral entre los empresarios y el gobierno.

Inicialmente, se estima una inversión aproximada de 4.500 dólares por microtaller, donde trabajarán de cuatro a cinco personas para fabricar más de 50 piezas diarias. Con la creación de 1.000 de estos talleres se estarían creando más de 5.000 empleos.

Cabe recordar que el gobierno hondureño ha creado el Plan 20/20 para atraer la inversión extranjera y así crear 600.000 empleos en los próximos cinco años. La industria textil en Honduras espera haber cerrado el 2016 con una inversión superior a los 400 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.