Publicado el
27 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado de la confección en Europa, ¿en vías de crecimiento?

Publicado el
27 nov. 2012

El resultado pone de relieve las dificultades de las boutiques multimarca: entre 2007 y 2012 el consumo de ropa descendió un 4,3% en Europa, según afirma el gabinete Verdict especializado en estudios sobre hábitos de consumo y comercio. Dicha caída equivale a un déficit de 12,7 mil millones de euros. Está claro que no todos los mercados han experimentado la misma bajada. Los países del sur de Europa, particularmente España, que soportó el mayor retroceso, están sufriendo de lleno la crisis de deudas soberanas. En el top 5 europeo, sólo Francia y Alemania han visto sus ventas progresar entre 2007 y 2012, principalmente gracias al peso de la inflación.

Según el estudio, Polonia debería experimentar una fuerte subida en el consumo de ropa en los próximos 5 años. Imagen de un centro comercial Arkadia.


A pesar de este contexto y un nivel de paro que cobra cada vez más importancia en Europa Occidental, los gastos de consumo deberían progresar entre 2012 y 2017. Verdict estima que en la Europa de los 27, el crecimiento podría ser de l 9,3% y el mercado podría mover más de 300 mil millones de euros a partir de 2016. Sin embargo, no serán los mercados franceses o alemanes los que tiren de las riendas de este cambio. Según el informe, el consumo de los países endeudados de las economías más desarrolladas podría seguir cayendo. No obstante, las oportunidades deberían presentarse para el desarrollo de comercios de marca propia. Así, el Reino Unido debería ser el mercado con más crecimiento del top 5.

Para desarrollar su actividad, los profesionales deben apostar por Europa Central y los países bálticos. De hecho, Polonia y Estonia se muestran como los países más potenciales en términos de crecimiento, seguidos por Bulgaria, la República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.