Publicado el
27 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El lujo en China, dirigido a la "sugar generation"

Publicado el
27 feb. 2013

El mercado chino, cuyos próximos cambios han suscitado interrogantes en las marcas de lujo occidentales, no debería perder su condición de Eldorado en el futuro cercano, siempre y cuando las marcas sepan encaminarse bien. Es decir, que atraigan a una nueva generación de consumidores con gustos específicos, descrita por The Boston Consulting Group bajo la etiqueta de la "sugar generation". Presentaciones.

"Los gustos y comportamientos de la clientela china cambian más rápido que en cualquier otra parte", advirtió Nicolás Oudinot del Boston Consulting Group, durante la conferencia "Luxury Outlook", organizada por la asociación de profesionales del lujo. Mientras que hace unos años era fácil presentar un boceto general del cliente chino -predominantemente masculino y motivado principalmente por la búsqueda de estatus-, ahora es la clase media china acomodada la que soporta la mitad de la economía local del lujo. En el futuro próximo, la Sugar Generation , fruto de la política del hijo único y apoyada por la herencia de sus padres con ingresos anuales de 20.000 dólares en promedio, alcanzará un tercio del total de los hogares chinos. Según las previsiones del Boston Consulting Group, su número se duplicará para el año 2020, alcanzando los 280 millones distribuidos en 100 ciudades chinas.

Nueva campaña Lane Crawford por Nick Knight



Estos nuevos adeptos son más “educados” que sus predecesores con respecto a los valores del lujo y ven más allá de un simple logo. “Siempre han sido conocido la comodidad pero son muy dados al mix & match y pueden acumular un apetito por los bienes de consumo, Adidas y otras grandes marcas, explica Nicolás Oudinot. Esta nueva situación requiere de estrategias más específicas en cuanto a la oferta y la publicidad”, afirma. Además de esto, en China el uso tanto de la palabra como de la idea del lujo está prohibido por la ley, por razones ideológicas, lo que complica aún más el trabajo de las marcas.

Esta inclinación por la modernidad, fue traducida por el fotógrafo británico Nick Knight en la nueva campaña publicitaria personalizable para los grandes almacenes de Lane Crawford en Hong Kong (Foto). De aquí al 2014, el grupo debe inaugurar tres unidades en Pekín, Chengdu y Shanghái, llevando el total de la cadena de department stores a nueve, en donde se mezclan las grandes marcas y los creadores emergentes seleccionados alrededor del mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.