Publicado el
7 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El índice de actividad del comercio en Chile se expandió un 7,3% en enero

Publicado el
7 mar. 2018

El 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente al pasado mes de enero se aumentó un 7,3% en relación con el resultado de enero 2017.


El índice de actividad del comercio en Chile se expandió un 6% en enero - Archivo



En el Índice de Actividad del Comercio al por menor (IACM) se registró un aumentó del 3,8% en 12 meses. De acuerdo a la entidad, el buen desempeño de la actividad minorista durante enero se debe entre otros factores al mayor aporte generado por la venta de moda al por menor en el rubro de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados. Estas líneas de producto acumularon alzas del 8,9%.

Por su parte, la división mayorista fue la que más aportó al crecimiento del Índice de Actividad del Comercio de enero gracias el excelente desempeño del consumo en sus principales categorías. Según recoge el reporte de la entidad, la división mayorista registró en el primer mes de 2018 un alza del 8,8% en doce meses.

Como parte del Índice de Actividad del Comercio se desprende, además, el Índice de Ventas de Supermercados que en enero reporto una ligera alza del 0,7% en comparación con el mes anterior y una bajada del 0,3% con respecto al mismo periodo del 2017.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.