Publicado el
4 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El índice de actividad del comercio en Chile se acelera en un 3,4%

Publicado el
4 may. 2018

Este 3 de mayo, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente al tercer mes de 2018 se expandió un 3,4% en doce meses, acumulando de enero a marzo una variación del 5,5% con respecto al mismo periodo de 2017.


El índice de actividad del comercio en Chile se acelera en un 3,4%



En el Índice de Actividad del Comercio al por menor (IACM) se registró un aumentó interanual del 4,1%, acumulando así un aumento del 3,9% al tercer mes del año. Entre las líneas de productos que más contribuyeron al incremento del índice se encuentra la categoría que engloba a vestuario, calzado y accesorios con un alza del 10,8%.

Según recoge el informe del INE, la división de ventas al por mayor registró en el tercer mes del año un incremento del 2,4% con relación al mismo periodo de 2017.

Como parte del Índice de Actividad del Comercio  se desprende, además, el Índice de Ventas de Supermercados que de acuerdo a los datos del INE, este anotó en marzo un crecimiento del 10,6% en comparación a marzo del año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria