Publicado el
23 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Shiseido regresa a Colombia de la mano de Beauty Brands Sur América

Publicado el
23 ene. 2018

Tras poco más de un año de ausencia en el mercado nacional como consecuencia del cese de relaciones con el grupo La Riviera, tras su inclusión en la Lista Clinton, el grupo japonés Shiseido regresa a Colombia de la mano de su nuevo socio local Beauty Brands Sur América. 


Shiseido


El conglomerado japonés de belleza gestiona un portfolio de marcas y productos que inlcuye Laura Mercier, Nars, Bare Minerals, Issey Miyake, Narciso Rodriguez, Dolce & Gabbana y Shiseido, entre otras. Aunque por el momento en Colombia solo se comercializan Shiseido, Dolce & Gabbana y Narciso Rodriguez la enseña prevé introducir su línea de maquillaje Nars en el mercado local este año.

Shiseido reveló en el último informe que sus ventas en el continente americano representan el 15% del total de sus cifras y se espera que la reapertura de Colombia logre bascular un poco más la cifra a favor del continente. México y Brasil lideran fuertemente el mercado latino pero las proyecciones apuntan que la incursión de Nars y Shiseido Skin Care en Colombia podrían aportar cifras importantes. 

Beauty Brands Sur América ha logrado posicionar los productos del grupo japonés en los principales retailers de belleza del país como lo son Fedco, Falabella y Blind, por nombrar algunos, pero espera seguir ampliando su lista comercial. Las expectativas para el mercado colombiano radican en un crecimiento por encima del 40% global en los próximos 5 años. 

Shiseido cerró el tercer trimestre de 2017 con un alza del 17,4% en sus ventas hasta 731 200 yenes, cerca de 6500 millones de dólares, al tiempo que su resultado bruto aumentó un 21,5% con 100 900 millones de yenes, es decir, 890 millones de dólares al cambio del día.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.