Publicado el
2 ago. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Printemps, finalmente bajo bandera qatarí

Publicado el
2 ago. 2013

El revuelo mediático de la cesión del grupo Le Printemps ha llegado a una conclusión consecuente. El grupo francés de grandes almacenes, que también es propietario de la enseña Citadium, acaba de ser adquirido por Divine Investments SA (DISA), sociedad que pertenece a intereses privados de Qatar.

Visible desde lejos, la nueva fachada de la tienda de Estrasburgo permite la entrada de una gran cantidad de luz


La realización de la cesión acaba de ser confirmada por los vendedores, más específicamente Deutsche Asset & Wealth Management (ex-RREEF Real State del Deutsche Bank) y el grupo Borletti, que aún poseía un 30%. “El proyecto de Divine Investments SA (DISA) es continuar con el desarrollo del grupo Printemps, tanto en París como en las provincias, y contribuir a la presencia internacional de este símbolo francés de la moda y el lujo”, precisa el comunicado financiero, que además añade que la Autoridad francesa de la competencia dio su aval el pasado 22 de julio. La incertidumbre fue larga, y los empleados se inquietaban por sus salarios y por el futuro de los almacenes y de sus empleos.

“La dirección del grupo Printemps considera haber aportado a los representantes del personal y sus expertos toda la información necesaria con respecto al proyecto de los nuevos inversionistas. También recuerda que este proyecto se inscribe en el largo plazo y permitirá al grupo Printemps continuar con su estrategia de reposicionamiento y de desarrollo, adoptada en 2006”, precisa el comunicado oficial del pasado miércoles. Entre los proyectos, se encuentran principalmente aperturas para Printemps, pero también para Citadium en provincias. En 2012 el grupo de grandes almacenes registró un volumen de facturación de 1.450 millones de euros, un aumento del 13% con relación al 2011.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.