El grupo Cortefiel paraliza su salida a bolsa

Nuevo cambio de planes en Cortefiel. Los fondos CVC, Permira y PAI Partners frenan la operación de salida a bolsa del grupo textil. La incertidumbre en los mercados financieros y la situación política en España han llevado a los propietarios a posponer la decisión y seguir valorando alternativas en el proceso de venta del negocio.


Cortefiel retrasa su salida a bolsa - Cortefiel

Según El Mundo, Cortefiel ya había dado los primeros pasos para preparar la oferta pública de venta (OPV) que iba a superar los 1.000 millones de euros. Goldman Sachs, banco de inversión encargado de asesorar la operación, ya habría comunicado a inversores institucionales el aplazamiento.

El programa de gobierno en España para la próxima legislatura, aún por definir, podría tener un impacto significativo en las ventas de Cortefiel a través de factores como las políticas fiscales o de estímulo de la demanda.

El grupo Cortefiel arrastra una deuda de 1.385 millones de euros y su primer mercado es el español, aunque tiene presencia en 86 países con más de 2.000 puntos de venta de sus diferentes cadenas.
 

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDistribución