Publicado el
8 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gigante chino Alibaba llega a México

Publicado el
8 jul. 2015

El gigante chino del e-commerce Alibaba Group llega al mercado mexicano de la mano de su marketplace AliExpress.

Tmall es el mercado de lujo de Alibaba, vende productos de 70,000 marcas globales, como Nike, Gap y Adidas. - AP

La compañía desembarca en el país a través del sitio mx.AliExpress.com disponible en español,  donde los usuarios podrán adquirir en línea millones de productos, en su mayoría de origen chino.

"Dado que la mayoría de los miembros que anuncian productos en AliExpress son mayoristas y fabricantes de China, los compradores mexicanos tienen acceso a una amplia variedad a precios competitivos", dijo a El Economista el director de Operaciones Globales y Estrategia de Expansión para AliExpress, Joe Yan.

En México y América Latina, la empresa se ha aliado con el sistema de procesamiento de pagos MercadoPago de MercadoLibre para permitir que los usuarios puedan realizar transacciones en moneda local. Sin planes de un centro de distribución, por el momento trabajará en conjunto con aliados para la logística en la entrega de productos.

Fundada en 1999 por Jack Ma y sus 17 amigos desde un diminuto departamento en Hangzhou, Alibaba se ha convertido en una empresa global con 22,000 empleados y 90 oficinas.

Alibaba es propietaria de 39% de Shoprunner, que vende productos de miles de marcas como American Eagle Outfitters y Calvin Klein.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.