Publicado el
19 ago. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gigante chileno Cencosud acumula pérdida superior a 5% en agosto

Publicado el
19 ago. 2015

El conglomerado de retail Cencosud sufrió su tercera caída de acciones de manera consecutiva durante las primeras semanas de agosto.

Tiendas Paris y Costanera Center son algunas de las unidades de negocios del conglomerado. - Cencosud


El pasado martes, la acción cayó 1,31% y retrocedió hasta los $1.367, con lo que acumuló una pérdida de 5,3% en el agosto, sólo superado por Entel, que ha perdido 6,69% en dicho periodo.

Claudio Ormazábal, analista de EuroAmérica, dijo a El Pulso que la caída en el precio de la acción responde a un mix de factores, entre los que destaca la fuerte depreciación del real sumado a un panorama de mayor incertidumbre respecto al crecimiento de Brasil.

Ormazábal también agregó que el consumo aún no muestra señales de recuperación en la región y que las próximas elecciones en Argentina le han entregado volatilidad al título dada su alta exposición en este país.

Cencosud es uno de los consorcios minoristas más grandes en América Latina, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, y sus operaciones se extienden a través de diferentes líneas de negocios, tales como supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución