Por
EFE
Publicado el
22 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fondo catarí Mayhoola se hace con el control de Balmain

Por
EFE
Publicado el
22 jun. 2016

La sociedad de inversiones de Catar Mayhoola for Investments se ha hecho con el total del accionariado de la casa de moda Balmain, anunció hoy la consultora Bucéphale Finance, según la cual la compra permitirá a la marca acelerar su desarrollo.

Balmain - Spring-Summer2016 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


La adquisición, tal y como afirma el comunicado recogido por los medios franceses, facilitará la apertura de nuevas tiendas de Balmain en el extranjero.

El diario económico "Les Échos" había anunciado poco antes de la confirmación que el fondo catarí ha desembolsado por la operación 485 millones de euros.

En dificultades financieras desde hace años, la "maison" francesa, según el rotativo, se ha decantado por los cataríes por su gestión del grupo textil Valentino Fashion Group, adquirido en 2012 por unos 700 millones de euros y cuya facturación se ha triplicado desde entonces.

La consultora francesa no facilitó las cifras del acuerdo, pero "Les Échos" precisa que este se ha cerrado por 15 veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda).

La firma, creada en 1945, estaba hasta ahora en manos de los herederos de su expresidente Alain Hivelin, que poseían el 70 %, y de la actual dirección, en la que se incluye el joven diseñador Olivier Rusteing, responsable de su reciente revitalización. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.