Por
Europa Press
Publicado el
14 ene. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El estilista John Galliano vuelve a brillar con su desfile de Londres

Por
Europa Press
Publicado el
14 ene. 2015

LONDRES - Casi cuatro años después de haber sido expulsado del escenario de la moda de Paris, el estilista John Galiano, antiguo diseñador de Dior, ha presentado en Londres un desfile de alta costura que muchos consideran una vuelta triunfal.

El británico de 54 años es ampliamente considerado uno de los estilistas más extravagantes y exitosos de su generación, pero fue expulsado por Dior en 2011 después de que un vídeo mostrara al diseñador haciendo comentarios antisemitas en un café de París.

photo Maison Martin Margiela


Desde entonces, Galliano ha admitido haber pasado por tratamiento contra su dependencia hacia las drogas y el alcohol, y ha trabajado brevemente como diseñador de la firma de moda Oscar de la Renta en Nueva York en 2013.

Por su parte, el diseñador Martin Margiela le dio un cargo permanente en octubre, como director de creación.

Entre los admiradores que asistirán al nuevo desfile de Margiela en Londres, que contó con varios vestidos rojos marcados, se encontraban la modelo Kate Moss, cuyo vestido de boda fue del diseñador, y el director ejecutivo de Burberry, Christopher Bailey.

Photo Maison Martin Margiela


Además otras figuras del mundo de la moda, mostraron su aprobación al regreso de Galliano.

"Es John Galliano, y por lo tanto es bueno y fabuloso", dice a Reuters el diseñador de accesorios Manolo Blahnik. "Es un bello espectáculo. Estoy feliz de que esté trabajando de nuevo".

La periodista veterana de moda y exeditora de moda del Daily Telegraph, Hilary Alexander, no podía contener su entusiasmo ante la vuelta de Galliano.

"El desfile fue sensacional", dice. "Estoy absolutamente emocionada, en éxtasis, no podría estar más feliz. Ha sido Galliano en su mejor forma, en el punto alto, sorprendente y encantador, simplemente maravilloso... Había cintas y máscaras increíbles en dorado y oro y bordados y trajes a medida".

Galliano, un graduado de la prestigiosa Facultad Central San Martin, en Londres, fue elogiado por los críticos de moda por sus desfiles teatrales y románticos en Dior, por sus proyectos creativos para su marca John Galliano, que también pertenece a LVMH, el mayor grupo del sector de lujo en el mundo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.